Foto: Becas Santander

El nuevo programa de Becas impulsado por Banco Santander

Banco Santander lanza las Becas Santander Women Emerging Leaders, un nuevo programa de formación orientado al empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios.

En Banco Santander han apostado por seguir promoviendo nuevos programas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el mundo de los negocios.

Ya lo hicieron con el Santander Woman 50, al que ahora se suma este nuevo programa Becas Santander Women Emerging Leaders, que ofrece 125 becas a mujeres jóvenes, entre 25 y 32 años que pretenden ascender laboralmente y desarrollarse profesionalmente con el fin de obtener así mayores puestos de liderazgo.

Este programa que ha impulsado Santander con la colaboración de London School of Economics and Political Science (LSE), es una formación online que tiene una duración de 7 semanas y será impartido completamente en inglés.


El plazo de inscripción de las Becas Santander Women Emerging Leaders, es hasta el próximo Lunes 9 de Noviembre y éstas pueden solicitarse en la web: www.becas-santander.com.


La formación como solución a la destrucción de empleo

La situación actual y el contexto de pandemia mundial debido a la Covid-19, ha provocado una notable destrucción del empleo, concretamente en las jóvenes. Según la Eurostat, el paro juvenil ha subido 12 puntos desde el inicio de la pandemia; ha retrocedido hasta el punto de colocarse al mismo nivel que en Julio de 2016.

Ante esta situación es importante que surjan iniciativas como ésta promovida por el Banco Santander, que está destinando 100 millones de euros a la lucha contra la Covid-19 con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las jóvenes en el mercado laboral, aportándoles formación y las herramientas necesarias para poder ayudarles a mejorar su ocupación.

Según un estudio de la IPSOS, todos los países sobreestiman por mucho el porcentaje de mujeres CEOs que lideran las 500 empresas más grandes del mundo. En España la cifra estimada de mujeres es de un 17%, sin embargo la cifra real es sólo de un 3%.

Según asegura el director global de Santander Universidades, Javier Roglá, “Según informes de referencia internacional, por cada 100 hombres promocionados a un primer puesto de liderazgo, sólo hay 72 mujeres que, en muchas ocasiones, no avanzan de ese nivel de entrada y no pueden convertirse en líderes.”

Banco Santander liderando el camino hacia la igualdad de género

El Banco Santander sigue manteniendo su compromiso con la igualdad de oportunidades e igualdad salarial de las mujeres potenciando así su talento. Aseguran que la presencia del talento femenino en puestos directivos ofrece múltiples ventajas que no deben ser ignoradas por las empresas, permitiéndoles ser mucho más competitivas; además los resultados que han experimentado las empresas que lo han promovido ya, son resultados excelentemente positivos, de ahí que esto haya inspirado a que muchas otras empresas sigan con las mismas medidas y políticas de igualdad para poder alcanzar este mismo logro.

Desafortunadamente existen aún muchas reglas sociales y costumbres discriminatorias que dan pie a estas desigualdades laborales y seguramente sean muchas las mujeres que a lo largo de su carrera profesional se encuentren con numerosos obstáculos y situaciones de desventaja para poder crecer profesionalmente.

Para poder frenar este tipo de prácticas, es necesario que todas las organizaciones apliquen políticas de igualdad para asegurarse así de que el liderazgo femenino llega a todos los niveles jerárquicos.


Perseguir nuestros sueños solo depende de nosotras, hagámonos un hueco.

Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.