La afamada diseñadora gráfica Jessica Walsh comenzó su propia agencia de publicidad, después de casi una década trabajando junto a su socio, el re nombradísimo diseñador Stefan Sagmeister en el estudio de diseño de Nueva York Sagmeister & Walsh.
Jessica Walsh se lanza con &Walsh, uniéndose al 1% de las agencias creativas fundadas por mujeres.
La empresaria de 32 años ahora asume el cargo de CEO y directora creativa.
Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.
“Estoy abrumada por la gratitud y por esta posición privilegiada en la que me he encontrado. Muy pocas mujeres llegan a puestos de liderazgo creativo y aún menos han fundado sus propias agencias creativas” – comenta Jessica en una publicación del blog sobre el lanzamiento de la agencia
UNA MUJER TODOTERRENO DE LA CREATIVIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO.
Pie de nota: Fotografía de &Walsh.
Nacida en Nueva York y criada en Connecticut, Walsh estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) y actualmente enseña diseño y tipografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
Realizó prácticas en Pentagram, ¡nada menos que en el equipo de Paula Scher! y pasó a ser la directora de arte la revista Print. Todos estos trabajos los compaginó con su trabajo como diseñadora e ilustradora de portadas para The New York Times.
Su paso por Sagmeister &Walsh
En 2010, Walsh conoció Stefan Sagmeister, quien tras observar su portfolio le ofreció trabajo en su estudio de diseño, Sagmeister Inc. En el 2012 y tan solo después de dos años en la empresa, Jessica Walsh se hizo socia del estudio con tan solo 25 años.
Jessica Walsh & Ladies Wine and design
Además de fundar su propia agencia de publicidad, a Jessica le da tiempo a desarrollar trabajos de branding, arte y a crear la comunidad Ladies, Wine & Design para dar visibilidad a todas las mujeres publicistas y diseñadoras.
“Solo un pequeño porcentaje de directores creativos son mujeres o no binarios, y LW&D quiere ayudar a cambiar esto a través de círculos de mentores, revisiones de cartera, charlas y reuniones creativas.”
Jessica Walsh.
La falta de representación de mujeres y personas no binarias en puestos de liderazgo y la brecha salarial ha sido el motivo que le impulsó a crear “Ladies, Wine & Design”. Esta iniciativa nació de experiencias personales de actitudes sexistas que Jessica Walsh vivió en la industria de la publicidad, no solo por parte de hombres sino también de otras mujeres. Descubrió que a veces las mujeres no se apoyaban las unas a las otras, posiblemente porque nuestras posibilidades de llegar a la cima son mucho más escasas que para los hombres.
Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!