El Programa Eficacia Universidades, es una destacada iniciativa de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en colaboración con la asesoría estratégica de SCOPEN, que trata de una ventana introductoria a los estudiantes en la realidad del mundo laboral.
Este programa inicia su quinta edición con un crecimiento significativo, ya que el número de anunciantes colaboradores se ha duplicado, pasando de tres a seis, y la participación de universidades y centros de estudios ha experimentado un notable aumento de ocho a once. En total, 30 equipos participarán en esta emocionante competición.
Un Puente Entre la Academia y el Mundo Laboral
El programa consiste en ofrecer la oportunidad de competir entre varios equipos de distintas universidades planteando una campaña para un anunciante que aborde y resuelva los retos propuestos por este anunciante.
Empresas líderes como Bankinter, Cepsa, Campofrío, Endesa, ING y Repsol ofrecerán sesiones informativas con universidades y centros, incluyendo a Camilo José Cela, ESIC, Francisco de Vitoria, Miami Ad School, Navarra, Nebrija, Pontificia de Salamanca, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, The Atomic Garden (TAG) y Valladolid.
Las presentaciones de los trabajos tendrán lugar en febrero y marzo de 2024 y las evaluará un jurado compuesto de nueve profesionales, con representación equitativa de anunciantes, agencias y el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.
Reconociendo la Excelencia
El premio, acompañado de un trofeo acreditativo, lo otorgarán a aquellos equipos que más se acerquen a los modelos de eficacia que triunfan en la empresa y la sociedad. Además, incluye invitaciones a los actos de 2024, como el Seminario Eficacia y la Jornada Internacional Eficacia, junto con la difusión de los ganadores en los medios de comunicación asociados a los Premios a la Eficacia. La entrega de premios está programada para mayo, coincidiendo con el Seminario Eficacia.
Este Programa es percibido tanto por estudiantes y empresas anunciantes como una magnífica oportunidad de acercamiento entre ambas realidades, generando conexiones siempre positivas. Para los alumnos, representa una puerta abierta al mundo laboral, mientras que para las compañías, aporta un soplo de ingenio, creatividad, pasión, entusiasmo, motivación e involucración, contribuyendo así a la construcción de marca, según declara Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes.