La campaña de la marca de higiene femenina Bodyform “Womb stories” que va en contra de la vergüenza y el silencio que rodea los cuerpos de las mujeres.

Esta campaña de publicidad de #wombstories pretende derribar el mito tóxico de la mujer perfecta mostrando diferentes experiencias y situaciones a las que las mujeres nos enfrentamos desde que nos baja regla hasta que llegamos a la menopausia.

A lo largo de los 3 minutos del video la campaña retrata todas las fases que puede tener una persona  pasando por este proceso de menstruación, incluyendo los temas de endometriosis, aborto natural, infertilidad, menopausia e incluso la simple decisión de no querer tener hijos.

Directora Nisha Ganatra – Agencia: AMV BBDO – Animación, VFX y color: Framestore

WOMB STORIES Y LA MENSTRUACIÓN DE LAS MUJERES DE VERDAD

Para este video Bodyform contrató a un equipo de animadoras e ilustradoras compuesto exclusivamente por mujeres que imaginaron la vida de los úteros, para poder crear varias historias que reflejan las vidas y las experiencias de la gran mayoría de mujeres demostrando que no todas las mujeres son iguales y tampoco sus úteros.


#wombstories el hashtag que se convirtió en trending topic


Con esta campaña se está tratando de dar voz a todas esas mujeres que viven la menstruación de manera diferente y animarlas a compartir su propia historia usando el #wombstories y romper el silencio que hay sobre la menstruación.

«Con esta iniciativa y con #wombstories estamos creando un movimiento y queremos llegar donde ninguna otra marca ha llegado antes, dentro del cuerpo femenino y sus emociones para realmente representar las sensaciones y sentimientos por las que pasa una mujer, creemos que hasta ahora no solo han sido invisibles sino han sido ignorados, pasados por alto o negados.

Nicola Coronado – Directora de Marketing en Bodyform

Estamos acostumbrados a ver anuncios para  productos de higiene femenina y menstruación con un prototipo de personas con unas características muy similares: mujeres felices vestidas con pantalón blanco mientras montan a caballo, juegan al tenis o están colgadas al revés desde el techo alimentando el mito de que para todas las mujeres el periodo es igual y que además tenemos que estar ideales en nuestros días de regla.

Además, habitualmente también tenemos que escuchar ¿No quieres niños? No te preocupes, ya cambiarás de opinión. ¿Te duele mucho cuando tienes la regla? Ya se te pasará.

Sin duda, esta campaña ha sido un gran salto con respecto a las escenas de menstruación y la representación de la vida y nuestra relación con el útero femenino, con la regla y con las situaciones y decisiones a las que las mujeres nos tenemos que enfrentar cada día.

Foto: Bodyform

Estas acciones de marketing ayudan a quiénes están teniendo problemas con su período a sentirse menos solas y muestra a quiénes sufren problemas con la regla o no menstrúan, lo difícil que puede ser y abren los canales de conversación con las personas para hablar de estos temas tan comunes que hasta hoy en día se consideran tabú.


Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!

Un comentario sobre ““Womb Stories” una campaña que rompe con los tabúes sobre la menstruación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *