“Lo hecho, hecho está.” Así se titula la nueva campaña de Wallapop enfocada a aprovechar las cosas que están a nuestro alcance.
No es novedad saber que nos estamos cargando el planeta, pero no todo son malas noticias.
Sabes que, aún así, puedes darle un cambio de look a un mueble que estás a punto de tirar o customizar una chaqueta que ya no usabas.
De eso trata esta nueva acción, la cual promueve un consumo responsable y sostenible a través de la reutilización de objetos, dándole la vuelta a la etiqueta “de segunda a mano” por “lo que ya está hecho”.
La agencia Mono Madrid y el creativo Jesús Revuelta, junto a la productora Garlic, han unido fuerzas en este nuevo proyecto en el que encontramos raudales de talento femenino creativo.
La nueva filosofía de Wallapop: Daño hecho, hecha la solución
Bajo el claim “lo hecho, hecho está”, la marca nos presenta un spot de 80 segundos en el que conocidos activistas le dan la vuelta a la tortilla y hacen del concepto “segunda mano” un grito a la creatividad y la optimización.
Este spot parte de la aceptación como base para plantearnos un mindset creativo donde se invita al 0 consumo aprovechando lo que tenemos. Algo así como, si los daños al planeta ya están hechos, los productos con los que podemos frenar un mayor consumo, también.
La deforestación es una realidad, pero también los muebles que disponemos a nuestras anchas para intercambiar, customizar, arreglar o regalar.
Frases extraídas del spot como “lo nuevo es hacer menos cosas nuevas” y “Lo hecho, hecho está y lo mejor que podemos hacer es usarlo” ponen de manifiesto el espíritu de la campaña.
Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop, afirma que esta acción pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la reutilización desde un punto de vista alentador y positivista.
Eco-Influencers, el compromiso tech-savvy con el medio ambiente
En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas sobre eficiencia en el uso y gestión de los recursos naturales, estos eco-activistas son la alianza perfecta para este lanzamiento de campaña.
Carlota Bruna, embajadora oficial del pacto Europeo por el Clima, con más de 180.000 seguidores en Instagram, es una de las caras de esta campaña.
A su vez, Jon Kareaga, fundador de la marca textil sostenible Bask; Claudia Fernández, defensora de la ropa de segunda mano y el veganismo como actos individuales enfocados a un impacto global colectivo.
Por otro lado, las otras figuras de esta campaña las componen activistas sociales como Imane Raissali (Miss Raissa), rapera catalana y ganadora del premio Tik-Tok a la diversidad e inclusión 2021.
También se ha contado con la ayuda de la cuenta de Instagram 72Kilos para llevar a cabo una ilustración que resume el alma de la campaña con ese toque vívido y optimista.
La creatividad publicitaria en femenino cree en las cosas ya hechas
Esta rompedora campaña cuenta con un elenco de talento femenino imparable.
Por parte de la cuenta, encontramos a Natacha Cano como Creative Lead, con más de 14 años de experiencia en el sector junto a Raquel Murcia y Lorea Diez en el equipo creativo.
Por parte de agencia, un equipo creativo formado por la Head of Brand Management Aitziber Izurrategui, la Senior Creative Art Director Lucía M.P., Senior Creative Copywriter Isabel Rey, las Creative Copywriters Nieves López y Marta Fernández, y la Directora de Arte Junior Noemí Ruoz.
Una ejecución ejemplar y un giro de tuerca al concepto de las 3 R’s que ponen sobre la mesa el gran talento que existe en nuestro país, y sobre todo, el espíritu crítico para querer cambiar las cosas.