La marca de telefonía móvil Vodafone junto a la agencia creativa Sra. Rushmore ha lanzado la campaña “Hogar ilimitable” para reposicionar la marca que arranca con una pregunta: ¿Hasta dónde podremos llegar a conectarnos?
Campaña “Hogar ilimitable” de Vodafone
La nueva campaña “Hogar ilimitable” de Vodafone está compuesta por tres piezas audiovisuales que se complementan entre sí, a pesar de ser historias diferentes. Estas piezas han recibido el nombre de Estrella, Gamer y Ducha. Los tres spots comienzan con una misma cuestión: ¿Hasta dónde podremos llegar a conectarnos?
Estrella
Gamer
Ducha
La marca tiene una respuesta, sus clientes se podrán conectar con “todo lo que quieran”, pero va más allá de una simple conexión a internet, se trata de conectar con aquellos que pensaban que estaban lejos. Además, la marca apuesta por conectar a sus clientes con el universo, consigo mismos.
Tecnología y familia: ¿Cómo conciliar?
Las tres historias de los anuncios se centran en las relaciones de los miembros de la familia y el papel que juega la tecnología en estas relaciones. A pesar de que pueda verse como algo negativo, Vodafone le ha dado la vuelta al concepto de la tecnología, y nos lanza el mensaje de que gracias a ella, podemos estar conectados con todo el mundo, a cualquier hora y crear así vínculos más fuertes.
“Together We Can” es un claim que define a la perfección esta conciliación entre familia y tecnología, porque se basa en una colaboración entre la sociedad y los avances. Este es su principal mensaje en su nuevo posicionamiento de marca.
Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España confiesa “En Vodafone creemos firmemente que es el espíritu humano el que junto con la tecnología es capaz de mover y cambiar sociedades y personas para mejor”.
Creatividad femenina para soluciones tecnológicas
Detrás de esta campaña nos encontramos con un equipo creativo mayoritariamente femenino, y entre ellas están: Marta Rico, Xisela López, Almudena González, Munia Bilbao, Helena Moreno, Judith Barrachina.
Además, en esta campaña “Hogar ilimitable” de Vodafone vemos como en la familia se observa un cambio en el rol de la mujer, y un ejemplo claro es el de la hija con los videojuegos.
Es necesario contar también con la mente femenina en procesos creativos de las campañas para aportar con una mirada fresca y diversa y para que poco a poco se vayan derribando mitos y estereotipos, que la publicidad siga avanzando hacia una comunicación donde la igualdad de género esté presente, y que el cambio de roles se normalice.