Carabanchel distrito cultural se ha unido junto con colectivo creativo Content(a) me tienes, para crear una campaña que se encarga de demostrar todo el arte cultural que tiene el municipio al suroeste de Madrid, Carabanchel, promocionando el festival #CruzaCarabanchel bajo la dirección creativa de Marián Rodríguez y Sara Sda.

La campaña “Esto no es el Soho” demuestra que el arte y la cultura no tienen porqué ser elitistas, y tiene el objetivo de luchar contra la gentrificación y reivindicar la personalidad propia de esta zona de la capital, que cuenta con una población de 260.000 habitantes y una gran comunidad creativa tangible en los numerosos locales de ensayo, salas de conciertos, teatros, librerías o estudios de diseño presentes en sus calles.

Atrévete a describir el arte de Carabanchel

Cruza Carabanchel es una llamada a la acción, a cruzar al otro lado del río y descubrir el otro centro cultural de Madrid. Es un cruce de artes: escénicas, plásticas y diseño, artesanía, literatura y música.  Es una invitación a profundizar, cruzar los límites y abrirse a la experimentación hacia lo genuino del barrio, sus gentes y su extraordinaria oferta cultural.

El spot está protagonizado por vecinos del área, con situaciones insólitas, como una señora tejiendo en el escenario de la mítica sala Gruta 77, unos libros tendidos en un patio de luces o una bailarina en la fábrica de cerveza local Patanel, el spot consigue recrear el imaginario de un barrio donde el arte y la cultura se integran en su cotidianidad. De esta forma se invita a descubrir todas las actividades del festival Cruza Carabanchel que se inauguró el 22 de mayo y se clausura el próximo 11 de junio.

Una campaña con mucho talento creativo femenino

Bajo la dirección creativa de Creatividad Content(a) me tienes, encontramos a Marián Rodríguez y a Sara Sda. y en la dirección de arte y diseño a Aixa Alonso, Paula Díaz,  y Tania Villamarín. También ha participado en el proyecto Estefanía Turégano (Ella Digital) encargada del social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.