La salud es mucho más allá de lo que nos han enseñando los medios.
La nueva campaña “This is Health” de la compañía de asistencia médica Bupa junto a MullenLowe Group reinventa el concepto de salud en el mass media, adaptándolo a los tiempos que corren.
La salud no es reduccionista, no se trata de ganarla o perderla. Más bien es vivirla, sentirla, reconocerla y celebrarla.
Una oda a la salud que no entiende de edades, problemas grandes o pequeños. Una oda al derecho al bienestar en 60 segundos.
El bienestar holístico, la nueva forma de plasmar la salud en televisión
La disruptiva propuesta de Bupa equipara salud a bienestar, abandonando clásicos reduccionismos.
La campaña materializa su mensaje en un dinámico y motivador spot de 60 segundos. Este cuenta, a través de historias individuales, como entendemos la salud en 2022.
El spot visibiliza la relación personal que cada uno tiene con su propia salud. No hay una norma general, el derecho a la salud es universal y, por lo tanto, extensamente diverso.
Cuidado de la salud mental, bienestar general, rehabilitación, apoyo al cáncer de mama o salud sexual, estas son algunas de las mil y una caras de la salud del aquí y el ahora.
Esta campaña se dirige a todas las etapas de la vida, a todas las necesidades de nuestra salud y por encima de todo, al derecho humano intrínseco de alcanzar el bienestar.
Estar sano va más allá de estar en forma
El insight que ha basado esta campaña es una opinión que muchos ingleses comparten.
Un abrumante 73% de los adultos en el Reino Unido piensan que tanto el mass media como las redes sociales plasman una idea muy reduccionista y simple de la salud, asociándola solamente al estar en forma.
El dato anterior se refuerza con el siguiente: “un 68% de los encuestados afirman que no existe una única versión de un cuerpo sano.”
Ambas opiniones han servido para cimentar un mensaje de campaña enfocado a la salud de las personas reales, las de a pie de calle.
Esta intención es la que ha guiado al equipo creativo a lo largo del proceso de campaña, en el que cabe mencionar la labor de Nina Griffiths y Charlotte Robins como creativas.
En boca de Angelique Waker, Directora de Marketing en Bupa: “La salud no es una talla única, es completamente diferente dependiendo de las necesidades individuales y circunstancia”.
Empoderarse de nuestra individualidad, el recordatorio de la publicidad
La salud y la publicidad tienen algo en común, las dos ocurren aquí y ahora.
Con motivo del mes de concienciación del Cáncer de Mamá, este spot cobra especial relevancia. La visibilización de nuestras necesidades individuales nos hacen sentirnos comprendidos a nivel colectivo.
Una realidad individual puede ser, en este caso, una lucha colectiva.