Los Juegos Olímpicos de Tokio están en marcha, así que, aprovechando la ocasión, el retailer de deporte Dick’s Sporting Goods de la mano de la agencia Anomaly ha lanzado un spot para apoyar a las mujeres deportistas locales. El anuncio “There she is” pone en relieve el esfuerzo de estas atletas referentes por alcanzar lo más alto.
Luchando por un sueño
Constancia, pasión, lucha, esfuerzo… Todo esto es lo que caracteriza a estas mujeres deportistas que lo han dado todo para conseguir sus sueños y lograr todas sus metas.
“There she is” muestra los entrenamientos de diferentes mujeres atletas a base de sacrificio y perseverancia. Así, aparece una nadadora estirando o una deportista bañándose en hielo. De esta manera, la campaña busca empoderar a estas mujeres deportistas y comunicar al mundo el enorme esfuerzo que realizan.
Este spot tiene presencia tanto en televisión como redes sociales y se podrá ver en tiendas, emailing y en Vogue. La agencia Haworth ha sido la encargada de su planificación de medios y Adparlor, de las redes sociales.
Desafiar los ideales
Por desgracia, en muchas ocasiones los ideales de mujer de la sociedad se alejan mucho de la realidad. Se proyecta una mujer perfecta, con una belleza característica que no corresponde al mundo real.
En esta línea, según relata el CMO de Dick’s Sporting Goods a Adweek, Ed Plummer, el enfoque de la campaña se basa en “«desafiar los ideales de la sociedad que se colocan en las personas y mostrar cómo la belleza, la fuerza y la inspiración vienen en todas sus formas”.
El CMO añade que la proyección de la campaña es empoderar y elevar a las mujeres deportistas más allá de los Juegos Olímpicos.
United for Girls
Comprometido con la mujer, el retailer Dick’s Sporting Goods también ha apoyado con una subvención de 5 millones de euros la iniciativa United for Girls de la US Soccer Foundation. A su vez, se ha asociado con USA Softball y con la Selección Nacional Femenina de EEUU. Este año, el retail también lanzó “Inside Moves”, una campaña que destaca a las líderes femeninas de la compañía.