En esta campaña Ruavieja ha conseguido representar el insight del 2021; la casa es nuestra nueva oficina. Jugando con el concepto tiempo, la agencia Sioux & Cyranos, le ha dado una vuelta a la campaña de Leo Burnett que nos emocionó el año pasado “Tenemos que vernos más” para lanzar “no quiero verte más, quiero verte mejor”.
Tenemos que vernos mejor
En Ruavieja han sabido conectar su producto con el consumidor, son conscientes de que el consumo de licor es un acto social en el que lo que es importante no es la cantidad de licor que se consuma, es la calidad que este tiene. A partir de ahí han sabido jugar muy bien con el concepto del tiempo, el licor, como las relaciones humanas, es un acto social, en caso de Ruavieja, de calidad.
Por eso, han querido evolucionar su concepto y han transformado el “más” en “mejor”. Ya no importa la cantidad de tiempo que compartamos con los nuestros, importa la calidad de los momentos.
¿Y si en lugar de vernos más, en realidad nos diéramos cuenta de que lo que necesitamos es vernos mejor? Ruavieja nos vuelve a emocionar este año evolucionando el claim hacia lo realmente importante del tiempo que compartimos: la calidad de los momentos.
Lo importante del tiempo es la calidad, no la periodicidad
No es lo mismo verse mucho, como estamos acostumbrados a hacerlo, que verse bien. No es lo mismo pasar muchas horas juntos que pasar horas compartiendo momentos. Es necesario hacer que el tiempo que compartimos con los nuestros realmente merezca la pena. De ahí el claim de Ruavieja, “no quiero verte más, quiero verte mejor”.
La compañía se reinventa esta Navidad y lanza un mensaje que invita al optimismo, reflexiona sobre el concepto de dedicar tiempo. Invita a las personas a estar realmente presentes en los momentos que comparten, al final, lo bonito de pasar tiempo juntos es darse cuenta de que realmente estás compartiendo vivencias.
Utilizando la música como punto de encuentro e imán de emociones, el spot de Navidad acompaña a la película de los licores gallegos de este año convirtiéndose en la verdadera protagonista.
Así, bajo el mensaje “no quiero verte más, quiero verte mejor” la campaña reflexiona sobre los vínculos emocionales centrándose en la calidad y no en la periodicidad, como en la anterior campaña.
Isabel Coixet dirige el nuevo spot de Ruavieja
La ganadora de ocho premios Goya, Isabel Coixet, es la encargada de dirigir el nuevo spot de Ruavieja. Con un objetivo claro, manifestar aquello que nos une a todos; las conexiones, los vínculos, las emociones y fomentar una sociedad más humana, Isabel ha sido la encargada de dirigir esta película cargada de guiños y momentos de la vida cotidiana.
La directora catalana destaca por convertir el cine en un encuentro sensible, íntimo, con una visión empática que se deja ver en las historias cotidianas de la vida de los protagonistas de sus películas. Es la sencillez de los personajes, la veracidad de los momentos que viven y sus vínculos, lo que pretende transmitir la marca de licor.
Con un equipo compuesto por mujeres y talentos de la talla de Alba Riar, Directora de producción, o María López, Founder de Sioux meet Cyranos, la campaña consigue emocionar y transmitir los valores de Ruavieja, la importancia de la calidad y el tiempo y la necesidad de compartir momentos de verdad.