Dicen que la confianza es la base del amor y que el amor es la base de una buena amistad pero, ¿Y si hablamos de bancos? Ahí la confianza se pierde un poco y la amistad… bueno, pongamosla entre comillas.
El banco encargado de ganarse nuestro corazón con esta campaña ha sido ING, con la ayuda de la agencia Sra. Rushmore, han creado algo muy pero que muy especial…
Libres de estereotipos, de prejuicios sociales y de roles de géneros igual que libres de compromisos y comisiones, así es la nueva campaña del banco ING.
Un banco que no entiende de prejuicios
No hay nada más real y más bonito que que te quieran libre y de eso va la última campaña de ING. De querer y de que te quieran tal y como eres.
Dicen que cuando hay dinero de por medio el amor no es tan real y este banco ha querido demostrar todo lo contrario.
Con una pieza audiovisual de lo más creativa nos muestra todo tipo de relaciones; parejas, ancianos, abuelos y nietos… Una creación libre de estereotipos que rompe con los prejuicios sociales, por ejemplo, mostrando una relación de amor entre abuelo y nieta transexual y aprovecha para romper también con los bancarios.
El spot principal de la campaña desarrolla esta idea del amor libre a través de escenas en las que se muestran diversas formas de “querer libre” a la gente y que encajan con el concepto de la Cuenta NÓMINA de ING, un producto que también quiere a sus clientes libres.
Concepto y mucho amor para el gran equipo compuesto por muchas mujeres
Sra. Rushmore e ING lanzan un mensaje totalmente libre, libre de condiciones, libre de comisiones y libre de prejuicios.
El amor incondicional, se apodera del discurso y consigue llevar un concepto tan alejado de los bancos directo al corazón del suyo posicionándose como “el banco no banco” lanza una campaña de lo más creativa y emocionante.
Conseguir encajar tan bien un concepto no es tarea fácil, ¿Quién está detrás?
Un equipazo que cuenta con muchas mujeres creativas. Ana Casado como Directora de Arte, Isabel Gálvez como Producer, Nélida Rojo, Head of Social Media y Esperanza Tabasco encargada del copy han formado un equipo que ha sacado adelante una campaña creativa y libre de estereotipos.
La publicidad inclusiva, una apuesta segura
Cada vez son más las compañías que se suman a romper la barrera de los estereotipos sociales.
Hace un tiempo se desató la polémica con el maravilloso anuncio de Jonh Lewis en el que aparecía un niño maquillado. Es hora de que la publicidad sea inclusiva y no entienda ni de géneros ni de amores “convencionales” o “no convencionales”. El amor es libre e incondicional para todos, así lo ha plasmado esta campaña.
Esta acción defiende el amor libre sin ningún tipo de condición y no puede encajar mejor con los valores de un banco sin comisiones. ING nos anima a querernos tal y como somos, con nuestras distintas formas de ver la vida, nuestras propias ideas, nuestras aficiones y gustos… es decir, nos invita a “querernos libres”.