Humo, lava y caos han resumido el último trimestre de las vidas de muchos canarios. Hecho por el que los palmeros han sido los indudables protagonistas del spot que Plátano de Canarias ha lanzado este 2021 por Navidad.
Usando la ceniza como símbolo, el claim del spot “Contigo renaceremos de las cenizas” nos invita a creer en la esperanza y en la cooperación para salir adelante en estas fechas tan señaladas.
La genialidad creativa de la pieza publicitaria ha sido cosa de la agencia LOLA MullenLowe, con un talento creativo abrasador al mando. La producción ha estado a cargo de la productora Canadá.
Las cenizas como punto de partida
Todo comienza con el poso de cenizas sobre el capó de un coche. La cámara se acerca y se desata un emotivo hilo de animaciones donde las cenizas cobran vida y se convierten en los habitantes de la Palma renaciendo, cooperando y recuperando sus vidas.
El claim “Contigo renaceremos de las cenizas” es el perfecto resumen de este acto de esperanza. Descansando en el concepto de cooperación, el spot busca el apoyo de todos los hogares del país en la recuperación económica de la isla.
Rosana ha sido la elegida para poner su voz en la banda sonora del spot. La lugareña ha participado de forma desinteresada con el único objetivo de aportar su granito de arena. “Me hace muy feliz que mi música sirva para dar un mensaje de esperanza a toda la gente de La Palma para un producto tan nuestro como el Plátano de Canarias”.
A mal tiempo, buenas acciones
Los efectos del volcán han sido catastróficos para los habitantes de la isla, dejando un impacto económico y paisajístico difíciles de olvidar.
Más de 1.000 viviendas sepultadas por la lava, más de 500 familias han perdido sus plantaciones plataneras y multitud de negocios se han visto obligados a cerrar.
La colaboración es más importante que nunca, y ahí es donde juega la publicidad.
Lidl también se ha unido a la causa y ha lanzado una campaña para apoyar la situación de la Palma. A través de la venta del plátano “del volcán” en las tiendas canarias, se recaudan fondos para paliar los efectos desastrosos del volcán.
Estos plátanos son originarios de La Palma, presentan algunas imperfecciones, pero con el mismo sabor de siempre.
Otras marcas como BBVA, Vodafone o Bizum también unieron sus fuerzas a través de redes sociales durante estos meses brindando planes de financiación o servicios especiales para los isleños afectados.
La solidaridad traducida en talento creativo
Algunos de los responsables de poner magia en este emotivo spot han sido el equipo creativo de LOLA con el talento de la creativa Elena Hernández y la directora creativa digital María García Campos junto a sus compañeros Rodrigo Domínguez, Ginés Gómez y Joaquín Cuadrado.
El 2021 nos deja con un grito al aire: la creatividad en nuestro país es inmensurable, y más aún, la humanidad de nuestra gente.