En el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, una innovadora iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Clínica Internacional de la capital peruana, con el propósito de llevar la salud al alcance de todos y democratizar el acceso al crucial examen para prevenir esta enfermedad.
De acuerdo con las cifras del Observatorio Global de Cáncer para Perú, cada año se registran 7 mil casos de cáncer de mama y más del 80% de la población peruana no cuenta con un seguro de salud privado.
Una problemática que atraviesa América Latina
En América Latina, la situación es paralela. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la segunda causa de fallecimiento en mujeres de la región. Alarmantemente, el 70 % de las mujeres con esta enfermedad obtienen un diagnóstico tardío debido a la falta de evaluaciones periódicas y al limitado acceso a servicios de salud.
Conscientes de esto y con el propósito de acortar la brecha en el acceso, adquisición y realización de mamografías de manera eficaz y rápida para las mujeres peruanas, Tottus, la destacada cadena de supermercados en Perú, se ha unido con la Clínica Internacional, logrando que las mamografías estén al alcance de todos de forma económica y en un lugar cotidiano.
“Un preciazo que salva vidas”
En colaboración con McCann Lima, una agencia que desempeñó un papel crucial al aportar su experiencia en la creación, conceptualización y promoción de esta innovadora iniciativa, Tottus lanza su campaña «Un Preciazo que Salva Vidas». Bajo esta campaña, Tottus comparte la premisa de que «el mejor regalo es cuidarnos entre todas y todos» e invita al público a tomar medidas frente a esta enfermedad.
Esta iniciativa facilita el test anual y el acceso a exámenes médicos de primer nivel, con el objetivo de contribuir al temprano descubrimiento de esta dolencia y salvar vidas, ya que el 90% de los casos detectados a tiempo son recuperables.
El proceso es sencillo, los clientes de Tottus pueden adquirir un paquete de mamografía en los supermercados por un costo que está por debajo del valor promedio de una mamografía y dentro del sobre encontrarán un código que les permitirá agendar una cita en la Clínica Internacional de forma rápida y eficiente.
Haciendo la diferencia en la vida de las mujeres peruanas
Esta campaña se difundirá en vías públicas, redes y plataformas digitales, radio, televisión. Además, destacadas figuras, celebridades e influencers que han enfrentado esta enfermedad respaldarán la importancia de la prevención, y las directoras, editoras y periodistas de medios de comunicación recibirán un paquete preventivo especial.
Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus afirmó:
“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”.
Un paso significativo hacia la prevención y el cuidado de la salud, transformando un acto cotidiano en un gesto que podría marcar la diferencia en la vida de muchas mujeres en Perú.