La famosa red de panaderías Levaduramadre ha lanzado una campaña llena de mucho sabor y sobre todo amor para homenajear a todas las mamás en su día. La marca ha lanzado el “Pan de la madre”, un pan elaborado con tres chocolates y el primero de ellos basado en el amor que tienen los niños/as hacia sus madres. Querían conocer cómo se ven las madres a sí mismas, pero se demostró que lo que de verdad importa es cómo las ven sus hijos.

Campaña “Pan de la madre», donde el ingrediente más importante ¡el amor!

El amor de las madres hacia sus hijos es incondicional, sin embargo, la mayoría de ellas pueden sentirse inseguras sobre si son buenas madres o incluso demasiado duras, incluso cuestionando a sí mismas su manera de educar a sus hijos. 

Levaduramadre quería conocer la otra cara de la moneda.. ¿Cómo ven los hijos a sus madres?. Para esto se elaboró un video experimental con niños para descubrir de primera mano qué percepción tenían éstos sobre sus madres.  La psicóloga Álava estuvo al mando y de forma lúdica los niños tenían que crear su propio pan en los obradores de madrid. Con varios ingredientes enfrente de ellos, recibieron indicaciones “elegir sólo 4 para hacerle un pan a mamá”.. sin dudarlo, el chocolate fué el primero en ser escogido. 

La idea era que los niños a través de los sabores hicieran un pan pensando en sus madres, aunque el chocolate fue el ingrediente ganador, el pan está realmente inspirado en dulzura, paciencia y amor.


Madres, salvadores, heroínas y muy autocríticas

Aunque son nuestras salvadoras, nuestras heroínas y las que tienen solución para todo, la maternidad trae con ella muchas preguntas, dudas e inseguridades. Con el objetivo de detectar cuáles son los problemas que éstas se encuentran en su día a día, Levaduramadre ha llevado a cabo un estudio sociológico con Madresfera, comunidad de referencia en temas de crianza y familia. Los resultados arrojaron que un 90,9% de ellas ha sentido en algún momento que no lo han hecho bien con sus hijos.

En la encuesta, buena parte de ellas aseguran, en un 77,5%, que a pesar de todo se ven como buenas madres, otras, el 58,4%, se consideran cariñosas, el 33% se ven como exigentes y el 27% afirma ser valiente.

Sin embargo, a pesar de esa buena percepción, las madres también han hecho autocrítica a través de esta consulta, donde reconocen que suelen sentir mucha culpa por no llegar a todo, por perder la paciencia, por no darse cuenta de que sus hijos tienen un problema o por no jugar con ellos. De las mujeres que participaron en la consulta, el 59,7% se arrepiente de algo, como gritarle a sus hijos, del tiempo perdido o de no poner algunos límites. El 70,6% destaca, además, que lo mejor de ser mamá es disfrutar de la compañía de los hijos, y el 60,9% que lo peor es pensar que les puede pasar algo malo o no saber cómo ayudarlos cuando lo necesitan.

“En realidad no existe un baremo para medir “cuánto de buena madre” por tanto no hay que dejar que nadie nos machaque con sus teorías” y, aclara, “para aquellas madres que se martirizan pensando que no son perfectas, que no lo hacen bien, es necesario reflexionar y preguntarse ¿hasta qué punto las ideas preconcebidas o los consejos de los abuelos, de los amigos, de los blogs de educación pueden hacer que unas madres sientan que no siguen “el guión” de lo que se considera como “buenas madres”?. El mensaje es claro, concluye: “Los humanos somos imperfectos y cuanto antes lo asumamos, mejor. Por tanto, las madres perfectas no existen”.

Silvia Ávala, Doctora en Psicología Clínica y de la salud

Un pan creado con el amor sincero que tienen los niños por sus madres; porque si das amor, recibes amor.

De esta forma, Levaduramadre desmonta los temores de las madres y les rinde homenaje con un pan que incorpora el chocolate como ingrediente principal y con el que pone en relieve la labor tan importante que éstas realizan diariamente.

El Pan de tres chocolates o “Pan de la Madre” se podrá adquirir en cualquiera de las 120 tiendas de Levaduramadre en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante a partir del 4 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.