Tras la esperada lotería de Navidad, llega el segundo sorteo más importante de este periodo navideño, La Lotería del Niño. Este primer sorteo del año, da la bienvenida al 2023, repartiendo ilusión, para todos aquellos que no tuvieron suerte en la lotería de Navidad.
El anuncio de este año de La lotería del Niño, llega a la televisión de la mano de la agencia creativa Contrapunto BBDO.
Una primera cita desastrosa
La trama de este anuncio gira en torno a la historia de una cita desastrosa que cuentan unos padres a su hija. Esta graciosa historia da paso a las segundas oportunidades que se dan en la vida.
Tras la historia, la hija pregunta a su madre que con semejante desastre de primera cita por qué dio una segunda oportunidad a su padre. Una voz en off, propone a los espectadores dar una segunda oportunidad a sus sueños participando en el sorteo del niño.
Formas y formatos con sello femenino
Lotería Nacional ha contado en esta ocasión con la creatividad de la agencia contrapunto BBDO. En el equipo creativo que ha hecho posible esta campaña encontramos a dos mujeres: la creative copywriter Irene Ferreira y la directora de arte Ana Castrillo.
Los spots, en sus versiones de 30” y 45”, ya se emiten en televisión. Además se pueden encontrar online, en redes sociales y en toda la red de ventas de Lotería Nacional. El Key visual lo ha realizado María Picassó con la productora Valentina’s Factory.
La campaña también llega al formato radiofónico en forma de cuña. La radio off y online contará con dos cuñas, “Panificadora” y “Americana”, ambas tendrán el mismo toque humorístico que caracteriza al spot. Las segundas oportunidades que se dan en la vida son el eje central de la campaña al completo.
Segundas oportunidades
El insight que estructura esta campaña publicitaria de Lotería Nacional, incide en el imaginario colectivo de todas las personas. Al fin y al cabo ¿Quién no ha dado o recibido alguna vez una segunda oportunidad?
Dar una segunda oportunidad, esta vez a tus sueños a través de la Lotería del Niño, invita a todos a participar un año más en el primer sorteo del año.