Llega el verano y con tanto calor lo que más apetece es un buen helado, así que Snickers no ha dudado en centrar sus esfuerzos publicitarios en  “Snickers Ice Cream” pero quizá no de la mejor manera… “Basura homófoba, un desastre, vergonzosa”, así han calificado los usuarios la última campaña de la marca y Contrapunto BBDO que busca comunicar que “no eres tú cuando tienes hambre” a través de distintos anuncios. En concreto, el más polémico ha sido uno en el que Aless Gibaja se transforma al tomar el helado en un hombre que emana más masculinidad.

El anuncio de helados Snickers poco dulce y muy amargo para los usuarios

Parece que la última campaña de Snickers buscaba tener la máxima capacidad viral, sin embargo es posible que la viralidad conseguida no sea la deseada. 

Los usuarios de redes y en especial el colectivo LGTBI se han mostrado muy molestos y ofendidos por el anuncio que protagoniza Aless Gibaja. Este influencer se encuentra tomando un zumo cuando el camarero, al ver la forma en que se expresa, le propone tomarse un helado de Snickers. Entonces es cuando Aless se convierte en lo opuesto a él y mientras tanto, el anuncio parece que comunica que mejor así, transformado, cuando en realidad la verdadera intención de la agencia era que Álex Gibaja sea el espejo de aquellos consumidores exigentes cuyos pedidos son demasiado minuiciosos.

Los usuarios no han tardado en arremeter contra el controvertido anuncio: “No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión” o “Este anuncio de Snickers es una vergüenza y un insulto para el colectivo LGTBI”.

Carmen Lomana y El Cejas: los otros protagonistas de la controvertida campaña

Además de Aless Gibaja, la campaña también se centra en otros famosos como Carmen Lomana y El Cejas siguiendo la misma dinámica que en el anuncio del influencer. 

El anuncio de Lomana tampoco ha estado exento de comentarios negativos: “en vez de celebrar la diferencia esta campaña te impulsa a celebrar que sigas las normas establecidas”, comenta una de las usuarias en Instagram. 

El único spot que parece que ha conseguido el objetivo de hacer reír es el del el influencer El Cejas quien tiene comentarios más positivos aunque sigue habiendo público criticando la campaña y calificándola de vergonzosa. 

La idea nace del concepto presentado por Snickers para su anuncio de la Super Bowl de 2010. El spot protagonizado por la actriz Betty White, encarnaba a un jugador de rugby que veía disminuir su rendimiento en el campo por el hambre. La situación se resolvía al comer una barrita de chocolate Snickers.

Una campaña donde reinan los estereotipos

En publicidad, como en todo, hay que andar con mucho cuidado a la hora de lanzar un mensaje, tanto en el contenido como en la forma. Parece que, en este caso, las formas de Snickers no han sido las mejores en su última campaña ya que el resultado ha sido un público muy ofendido y dañado por la marca que no ha recibido bien el mensaje de esta campaña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.