La mayoría de las mujeres no se sienten representadas con el tipo de mujer que se muestra en pantalla, por esto Dove se ha colado en los castings de publicidad para apoyar a la mujer y la belleza real, terminando así con los estereotipos. El proyecto #Muéstranos colabora con mujeres y personas no binarias de todas partes, ofreciendo una visión más inclusiva sobre la belleza a todos los medios de comunicación y anunciantes.

Una realidad que quiere traspasar las pantallas

Una polémica que viene de antaño y continúa a día de hoy son los estereotipos de la mujer en la sociedad y particularmente en la publicidad. Esto se debe a la falta de inclusión de cuerpos reales en los anuncios y en las imágenes de las marcas, y es precisamente con esto con lo que la marca Dove quiere acabar.

El 70% de las mujeres no se sienten representadas en los medios y la publicidad.

Bajo este objetivo nace la campaña “It’s On Us”, para fomentar todo tipo de cuerpos, pieles y personas. 

Una apuesta real por la publicidad inclusiva

La marca de productos para el cuidado personal del grupo Unilever lleva años apostando por romper los estereotipos de las mujeres, derribando los estándares y tratando de visibilizar la belleza real, aceptando y demostrando que todo cuerpo es bello. 

“It’s On Us” ha sido desarrollada por la agencia Lola MullenLowe. Una acción que apuesta por infiltrarse en diferentes convocatorias de casting internacionales con modelos de belleza real, fomentando así la inclusividad. Para este desafío hubieron varias modelos de diferentes colectivos y orígenes que fueron contratadas.  

Dove ha querido ir más allá, ofreciendo cubrir el coste de los derechos de imagen de sus modelos si una marca los elige para una campaña publicitaria.

#Muéstranos más mujeres como tú

El proyecto #Muéstranos #showus es parte del compromiso de Unilever con la ONU, a través del programa “Alianza contra los Estereotipos”, una iniciativa global que abarca toda la industria y utiliza el poder de la publicidad y de los medios de comunicación para liberar al mundo de los estereotipos dañinos que frenan a las personas y la sociedad.

El constante bombardeo de estereotipos de belleza está haciendo que las mujeres se sientan presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a causar una gran ansiedad por la apariencia.

Desde adhertising queremos mostrar nuestro apoyo a campañas como esta, que contribuye a lograr que la belleza se convierta en una fuente de confianza para las mujeres de todo el mundo y puedan sentirse cómodas con sus cuerpos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *