Chivas Regal es seguramente una de las bebidas espirituosas de gama alta de mayor prestigio que se pueden encontrar en el mercado. Es por esto que su consumo ha estado vinculado tradicionalmente a gente adulta.
Ahora, la marca escocesa de whisky del grupo Pernod Ricard ha querido acercarse a las nuevas generaciones con una atrevida campaña a fin de rejuvenecer su posicionamiento poniéndole ojos y boca a una generación que lucha con la misma intensidad con la que celebra.
La campaña «I Rise. We Rise» que pretende dar un giro de 180º a su imagen
“I rise, we rise”, el claim que engloba la campaña, pone en valor la importancia de crecer siempre acompañados de los nuestros y celebrar con ellos todos nuestros logros.
El objetivo de la campaña es conseguir captar a los jóvenes e introducir el producto en un nuevo ambiente y forma de consumo. Para conseguirlo, la marca ha escogido al artista Sens Serra como protagonista del spot porque conecta con el público al que Chivas Regal quiere llegar.
Unas escaleras, Sen Senra y muchos amigos son los ingredientes que hacen posible la nueva campaña de posicionamiento de Chivas Regal creada por la agencia creativa Sra. Rushmore.
En el spot vemos como el protagonista se enfrenta a diversos obstáculos que dificultan su camino hacia la cima, al mismo tiempo que celebra los éxitos junto a los suyos.
Sra. Rushmore ha apostado por una estética urbana y a la vez sofisticada que hasta ahora no era propia de las bebidas espirituosas de gama alta.
“Chivas es la marca con la que celebrar con los tuyos los éxitos del camino, y con esta colaboración queremos poner en valor los esfuerzos de cada uno para alcanzar sus metas y la importancia de celebrar estos éxitos con tu gente. El camino de Sen Senra hacia el éxito inspira y representa a una generación para quien el éxito tiene sentido sólo si puede ser celebrado con los tuyos”. Afirma Enrique Tatay, Brand Manager de Chivas Regal.
Un equipo creativo femenino
Esta campaña ha sido posible gracias a un equipo creativo formado, en su gran mayoría por mujeres. La directora creativa ejecutiva encargada de este proyecto ha sido Xisela López. Además, una de las directoras creativas de esta nueva campaña de Chivas Regal ha sido Aurora Hidalgo.
Celebrar con los nuestros
Chivas Regal ha apostado por un posicionamiento diferencial e innovador en el sector del whisky, el cual habitualmente se asocia con personas más mayores. Las marcas de bebidas espirituosas pertenecen a una industria muy regulada, con lo cual las agencias de publicidad tienden a ser muy creativas para llegar a la audiencia deseada. Desde patrocinar festivales de música, hasta trabajar con influencers o músicos, asociando su marca a un estilo de vida. La marca, por tanto, ha logrado dar un giro de 180º, reinventando y mostrando una nueva forma de consumo y abriéndose a un nuevo público, a través de celebrar con los suyos los logros que se consiguen.