La nueva campaña “Recupera eso que nos mueve” de Aquarius apunta al futuro, y está dirigida por el gran director de la famosa serie Black Mirror, Owen Harris, y firmada por la agencia Sioux&Ciranos.
Una campaña al más puro estilo Black Mirror
Una campaña que nos lanza un mensaje sobre la capacidad de los seres humanos que nos hace únicos e imperfectos: las ganas de vivir. Lo hace a través de la famosa Inteligencia Artificial, presentando a los robots, como elemento del futuro, y a los humanos, como especie insustituible. Aquarius plantea entonces personas reales, con emociones reales.
Esta campaña parte de una pieza audiovisual de dos minutos y medio de duración, un spot publicitario al que han llamado “Retry” presentando un futuro distópico, y bajo el sello de la famosa serie Black Mirror, donde los humanos responden ante los robots.
Retry- Recupera eso que nos mueve
¿Por qué Retry? Porque hay algo que verdaderamente mueve a las personas, y nos hace insustituibles, y son las ganas. Vemos cómo en esta pieza de vídeo el protagonista dice a un robot que le está entrevistando para un posible trabajo: “«Ganas, eso es algo que nosotros tenemos y ustedes no. Nacemos con ellas».
Pues sí, las ganas son aquello que nos empuja a no cesar en el intento de las cosas para conseguirlas, a pesar de los errores, las ganas nos impulsan a continuar. Por eso Retry pretende recuperar eso que nos mueve. Esta campaña nos incita a no rendirnos nunca.
Una campaña profunda sobre el ser humano y la inteligencia artificial
Esta nueva campaña de Aquarius donde se representa un futuro con robots y la comparación con la especie humana, pretende dar visibilidad a la superación del ser humano mediante personas reales que transmiten la importancia de seguir adelante con sus propósitos, a pesar de las dificultades y los desafíos que plantea la vida.
Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, recuerda que, Aquarius se ha caracterizado siempre por ser «una marca con unos valores muy definidos, que pasan por la superación y por invitar a la gente a que no pierda nunca las ganas de intentarlo, de probar cosas nuevas y de superarse». «La crisis está consolidando un cambio en la mentalidad del consumidor, para el que un producto ya no es mejor solo por la cantidad o la calidad. Ahora, más que nunca, es el momento de las marcas con propósito como Aquarius», agrega.
No solo una campaña, sino una nueva identidad visual
Además de su nueva campaña, Aquarius ha presentado una nueva identidad visual y etiquetado de sus botellas para hacerlas más visibles, atractivas, y así facilitar la diferenciación de sus propuestas. Además, apuesta una vez más por los plásticos reciclados.
Inteligencia Artifical vs Ser humano
Los avances de la Inteligencia Artificial, en concreto de la robótica va a cambiar de forma drástica la forma de trabajar y con ello se producirá una revolución tecnológica y artificial muy grande, haciendo desaparecer empleos, pero también generando otros puestos de trabajo. Este es el gran temor de los humanos cuando vemos avanzar la tecnología a pasos agigantados.
A pesar de que la Inteligencia Artificial esté creando figuras nunca imaginables, el ser humano sigue sin ser sustituible por cualquier robot. Pero lo cierto, es que estos robots se están construyendo con la intención de crear una figura completamente perfecta, y crear versiones “mejoradas” de nosotros mismos.
Estas versiones tan aparentemente perfectas nos acercan a un futuro no tan lejano con más del 60% de Inteligencia Artificial cubriendo puestos de trabajos, sustituyendo a los humanos.
Lo que nos diferencia es la capacidad de pensar lateralmente en varias cosas a la vez, y poder aplicar los conocimientos que tenemos a distintos entornos. Somos capaces de crear opiniones propias y de sentir, cosa que un robot no se imagina que sea capaz. Por esto, es importante seguir trabajando para demostrar las ganas de vivir, y poner de relevancia la creatividad y el poder de las ideas.
Los robots pueden sustituir trabajadores y destruir puestos de trabajo, pero en ningún caso son capaces de sustituir las emociones y la creatividad de las personas. Los seres humanos disponemos de ciertas habilidades imposibles de reemplazar.