La compañía bimbo ha presentado su campaña “Bimbo Es Querer” para abordar las problemáticas y malabares que hacen las familias para buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal.

De la mano de la agencia Oriol Villar y la productora Bambina, la campaña plantea diversas situaciones, protagonizadas por distintos perfiles, para reflejar cómo sus productos pueden ayudar a llevar el día de una manera más placentera.

Entre el tiempo familiar y profesional.. ¿Cuándo tenemos tiempo para nosotros?

Despertar, arreglar a los niños para llevarlos al cole, preparar el desayuno, trabajar, entregar los pendientes, ocuparnos de nuestros hijos, los deberes, los extraescolares, la cena. 

Los días de aquellos que tienen una familia y trabajan pueden resultar más agotadores de lo normal cuando no se logra establecer un equilibrio en la conciliación familiar, personal y laboral. Hasta el punto de comprometer el tiempo para realizar las tareas básicas del hogar o incluso descuidarnos a nosotros mismos.

SUPERNATALIA – Spot

A través del cortometraje “SÚPERNATALIA” de Bimbo,  nos muestran a una madre soltera de dos hijas con un estilo de vida bastante agitado y las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar,  situación habitual de muchas mujeres en España.

En la conciliación hay más participantes, no sólo la familia

A pesar de que con los años la conciliación ha evolucionado, aún quedan tareas y retos pendientes. Tanto hombres como mujeres deben tener corresponsabilidad sobre la distribución del tiempo, aparte de compartir equitativamente el reparto de las responsabilidades domésticas y familiares. Las empresas juegan un papel muy importante en este tema.

Para dar visibilidad y mostrar su compromiso como empresa, el pasado 4 de Mayo Bimbo celebró en madrid un evento que fué dirigido por la  la periodista y presentadora de televisión Angie Rigueiro, quien ha destacado “la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad” y vencer “la cultura del miedo y de pedir perdón por solicitar ayuda para conciliar”

Las mujeres son las más afectadas ante esta situación, durante el evento se mencionó que el 16,2% de las mujeres trabajadoras en España trabaja a tiempo parcial para compatibilizar su jornada laboral con el cuidado de hijos o mayores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Un cambio en la gestión empresarial, más enfocada a objetivos que a la presencialidad, existiendo por supuesto una organización horaria”. Ha destacado que “las bajas de paternidad también han ayudado mucho a la conciliación, al igual que poder fragmentar las bajas paternales y maternales y combinarlas para alargar el periodo” y que “ser una empresa flexible no es sólo cumplir la ley, es tener una cultura de confianza”.

Noelia de Lucas, directora de Hays España

«Conciliar es un reto que se tiene que abordar desde muchos ámbitos: por supuesto las empresas tienen un rol importante en promover el equilibrio, al igual que los gobiernos, la educación en las escuelas, la concienciación ciudadana y la cooperación en casa”.

Olga Martínez, directora de Corporate Affairs & ESG de Grupo Bimbo

La educación en la escuela, la ayuda gubernamental, el compromiso de las empresas, la desculpabilización de las mujeres, la colaboración ciudadana y la cooperación en casa, las principales asignaturas pendientes en conciliación.

“Es difícil diferenciar cuándo estoy viviendo y cuándo estoy trabajando. El secreto es confiar mucho en ti misma y marcarte tus propios objetivos”. Y en alusión al cortometraje, ha añadido que “yo soy una SuperNatalia, pero si no tienes un SuperNatalio o unos SuperAbuelos que puedan ayudarte, todo es más complicado”.

Fátima Cantó, generadora de contenidos e influencer.

Grupo Bimbo también ha convertido a sus colaboradores/as en protagonistas para conocer de primera mano cómo logran conciliar en su día a día, donde han aparecido temas de gran actualidad en España como la igualdad del trabajo en casa en las generaciones más jóvenes, la logística familiar cuando no se cuenta con el soporte familiar de tíos o abuelos o la renuncia a la promoción laboral cuando no es posible la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.