En pleno 2021, ¿Rapunzel se esperaría a ser rescatada de la torre o solucionaría ella misma su rescate? Probablemente esta última opción, por ejemplo, pidiendo una escalera por Amazon Prime. Y esta es una de las tramas de los nuevos spots de Amazon en los que las clásicas historias de Rapunzel y Cleopatra dan un giro moderno y rompedor impulsado por el e-commerce. La campaña, realizada por el equipo creativo in-house de la multinacional en colaboración con Joint London, está integrada por dos anuncios en los que estas heroínas cambian su forma de actuar ante la vida.
La versión feminista de Rapunzel
Érase una vez… una princesa que ya no quiso esperar a su príncipe y preparó ella misma su propia huída. Esta es la nueva y moderna historia de Rapunzel, escrita por Amazon, quien al ritmo de Beyoncé y Nicki Minaj se escapa de la torre y vive muy feliz sin necesidad de comer perdiz ni de ser salvada por nadie.
El spot muestra como encerrada en la torre, Rapunzel tiene una brillante idea: pedir una escalera por Amazon Prime y utilizarla para salir de la torre, fácil y sencillo.
Pero eso no es todo… Esta heroína construye la peluquería “Rapunzels” y crea su vida de ensueño sin ningún príncipe de por medio.
Una Cleopatra menos diva y más generosa
Rapunzel no es la única protagonista de la última campaña del gigante tecnológico. La reina egipcia Cleopatra también aparece en otro spot y decide cambiar su actitud y convertirse en mejor persona.
La heroína se encuentra siendo transportada a hombros por sus súbditos con el calor del desierto mientras ve con Amazon Prime la película de Eddie Murphy Coming 2 America. De pronto, la generosidad del príncipe Akeem le abre los ojos y Cleopatra decide comprar a sus súbditos accesorios de Amazon Prime para que sus condiciones sean mejores en el desierto.
Mientras suena «Driver’s Seat» by Sniff ‘n’ the Tears, Cleopatra experimenta un cambio muy positivo impulsada por Amazon Prime.
Estos dos rompedores spots están dirigidos por Wayne McClammy y producidos por Hungry Man. De la dirección de fotografía se ha encargado Erik Messerchdmindt.
Érase una vez… un cuento no estereotipado
Los cuentos del momento ya no deberían mostrar a princesas que necesitan un príncipe en su vida o que tratan mal a las personas. Y los anuncios tampoco. Parece que poco a poco las marcas muestran a una mujer más alineada con la realidad del siglo XXI, inspiradora e imparable.
Las mujeres cada vez se empoderan más y son capaces de todo. Ya no hay más princesas que necesitan un príncipe para ser felices sino mujeres que pueden lograr lo que quieran y ser lo que quieran ser solas, sin necesidad de nada ni de nadie.