Fund Femme nace gracias a Wunderman Thompson, una red de agencias de publicidad que hace crecer a las marcas. Se trata de una base de datos que revela qué empresas están fundadas por mujeres o por personas no binarias, creada precisamente para inclinar la balanza y establecer un equilibrio en el mercado.
La situación real de la mujer en el mercado
Son datos que la mayoría de las personas desconocemos, pero lo cierto es que las mujeres constituyen el 50% de la población y el 80% del poder adquisitivo, sin embargo, tan solo representan un 33% en lo referido a ser propietarias de empresa.
Si todos estos datos ya eran algo llamativos, el coronavirus no ha ayudado para que aquellas PYMES que llevaban mujeres en su liderazgo se hayan vuelto más vulnerables, recibiendo un 27% menos de financiación.
El fin de esta plataforma es permitir a los consumidores descubrir cuáles son esas empresas fundadas por mujeres y personas no binarias, para ayudarles en el mercado y que se conozca por lo menos un poco más de cada una de ellas.
Fund Femme: empoderando a la mujer
No importa el sector de la empresa, esta plataforma está creada con el objetivo de crear la mayor base de datos de empresas de mujeres y personas no binarias.La situación de la mujer en el mercado no representa a lo que es la mujer en realidad, y esta iniciativa surge principalmente por esto, y tratará de buscar el equilibrio.
“Al dar a las empresas de mujeres y de personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los muchos fundadores increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos mejor a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejarlo, podemos conseguir un cambio genuino y duradero y devolver el equilibrio a nuestra economía” confiesa Oriel Irvine Wells, cofundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson en Reino Unido.
No es solo una plataforma, es un nuevo mundo femenino
La iniciativa no queda en crear la plataforma únicamente, sino que además anima a las empresas de todo el mundo a realizar su inscripción en la página web, sin importar el tamaño del negocio, las únicas condiciones que se ha puesto son compartir valores y principios con Fund Femme, y estos están basados en la ética, la pasión, la empatía y la honestidad.
Rebecca Dallimore, fundadora y propietaria de la marca Scintilla comenta que “no solo ayuda a promocionar nuestros negocios, sino que nos proporciona una valiosa red de conexiones que puede ser una enorme fuente de apoyo e inspiración”.