Próximamente los Tik Tokers podrán vender productos de merchandising directamente desde la red social. ¿Cómo? A través de la plataforma de e-commerce Teespring que estará disponible en la aplicación de Tik Tok a partir de septiembre.
Esta nueva funcionalidad permitirá a los influencers y creadores de contenido tener sus propios productos en la plataforma de Teespring, publicarlos en la red social y venderlos directamente a sus seguidores en Tik Tok .
Hasta ahora miles de Tik Tokers ya se han asociado con Teespring para comenzar a crear productos que puedan vender a sus seguidores.
Foto: Teespring
Actualmente, más de 7,000 Tik Tokers en Estados Unidos tiene acceso a la versión beta de la tienda. En el futuro tendrán la oportunidad de crear y diseñar su merchandising desde una variedad de diferentes productos pero también podrán tener productos únicos y exclusivos. No van a ser solo la típicas camisetas y sudaderas.
Los creadores de contenidos e influencers que deseen usar esta nueva funcionalidad de e-commerce deberán cumplir con los criterios de elegibilidad relacionados con la cantidad de seguidores que tienen y el contenido que publican.
Todavía hay algunas preguntas que el equipo de Teespring está intentando resolver cómo por ejemplo cómo se verá la integración de la tienda con el merchandising y el video de Tik Tok.
Comparándolo con YouTube que cuenta con esta misma plataforma e-commerce, la tienda de los productos de los youtubers aparece justo debajo del propio video del canal, algo que la estructura propia de la página permite. La idea que tienen es crear una tienda autónoma que se pueda gestionar directamente desde Tik Tok.
TikTok es más similar a Instagram que a YouTube en términos de monetización ya que los creadores de contenido pueden asegurar sus propias ofertas de marca con publicaciones patrocinadas, pero por otro lado en Instagram y en Tik Tok no existe un equivalente a Google AdSense, que permite a los creadores de YouTube obtener una parte de los ingresos de los anuncios emitidos en los videos.
Facebook trata de fichar a los TikTokers más populares para Instagram Reels
El espectacular crecimiento de TikTok, desde su lanzamiento en 2016 hasta su actual posición internacional y su nueva funcionalidad ha supuesto un terremoto que ha hecho tambalear al resto de redes sociales.
Es por esto que la red social de Instagram ha intentado contactar y contratar directamente y sin tapujos a algunos de los principales influencers más destacados de TikTok para que creen contenido en su nueva función Instagram Reels.
Esta estrategia que podría parecer agresiva no es algo nuevo, ya que Facebook se ha dedicado a clonar las funciones de otras redes sociales para competir contra ellas, como el caso de Snapchat y sus stories.
Si a alguien no lo queda claro todavía que es Instagram Reels, aquí podéis ver un challenge de Reels que utiliza Louis Vuitton para mostrar algunos productos de su marca.
El competidor de TikTok, Instagram Reels, actualmente no tiene una opción de monetización, pero es algo que la aplicación podría integrar, como lo tiene con sus otras funciones como por ejemplo el lanzamiento de anuncios en videos IGTV y ventas directas a través de Instagram Shopping.
Facebook e Instagram también tienen una etiqueta de publicación patrocinada para que los influencers la utilicen cuando se les paga como embajadores de marca.
La cadena de supermercados Walmart se une a Microsoft para comprar TikTok
Walmart se suma a la carrera por comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos. LLevamos unos meses escuchando la amenaza de Donal Trump de cerrar la red social de Tik Tok en EEUU … si Microsoft no lo remedia. Ya son muchas las empresas americanas que han mostrado su interés por comprar esta red social, entre ellas Microsoft, Oracle y Facebook pero todavía no se ha confirmado ningún acuerdo. Y hasta aquí las últimas noticias sobre tendencias online y el culebrón tecnológico de este verano.
Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!