En un mundo donde las cifras de conflicto y sufrimiento a menudo parecen distantes e inalcanzables, la Federación Internacional ActionAid y la agencia de publicidad Sra. Rushmore nos acercan a la realidad de 2.2 millones de personas que luchan por sobrevivir en medio de un conflicto sin tregua.
Imagina un llamado tan potente que rompa el silencio de la injusticia. Esto es lo que buscamos con «Take my voice», un spot escrito y dirigido por Ana García Rico durante las manifestaciones en Londres por un alto al fuego en Gaza. Detrás de esta obra se encuentran muchas personas que, de manera desinteresada, han trabajado incansablemente para dar forma a un mensaje que no puede ser ignorado.
Cifras que no deberían existir
Naciones Unidas informa que, en los últimos 76 días de hostilidades, más de 20,000 personas han perdido la vida, en su mayoría mujeres y menores. Además, más de 50,000 personas resultaron heridas. Estas no son solo estadísticas; son vidas rotas y familias destrozadas.
Bajo este título, ActionAid y Sra. Rushmore se unen para hacer una acción inmediata. El objetivo es claro: un alto al fuego en Gaza. A través de este mensaje visual que ha cruzado fronteras, llamamos a la acción, a dar voz a aquellos que la guerra ha silenciado. Esta no es solo una campaña, es un llamado para detener una tragedia que ha cobrado más vidas infantiles que todos los conflictos combinados de este año.
La Importancia de Dar Voz
Cristina Muñoz, directora de ActionAid España, destaca: «Necesitamos sumar todas las voces y hacernos oír muy alto para detener esta masacre». Ana García Rico, realizadora del spot, agrega con emoción: «No nos podemos quedar callados, lo que está sucediendo en Gaza nos debería avergonzar como seres humanos».
Para ActionAid, un alto el fuego permanente no es un deseo, es una necesidad para asegurar la supervivencia de 2.2 millones de personas. No hay refugio seguro en Gaza, y el conflicto ha forzado a millones a condiciones de vida inhumanas.
Un Llamado Internacional
La campaña «Take my voice» se presentará en los 48 países miembros de ActionAid, incluyendo España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Kenia e India, entre otros. Esta iniciativa se suma a otros llamados internacionales para urgir a la comunidad mundial a lograr un alto al fuego permanente en Gaza.
Ana García Rico, concluye:
«Ha sido increíble la cantidad de talento que hemos podido juntar para rodar esta pieza. Gente que lo ha dado todo por la causa, trabajando gratuitamente. Es muy emocionante»
Esta campaña es un recordatorio de que, incluso en medio de la oscuridad, la colaboración y la acción pueden ser la luz que guíe hacia un cambio real.
Esta campaña no habría sido posible sin el equipo detrás. Para lograrlo, han contado con grandes mujeres; Marta Rico como directora creativa, Ana García Rico encargada del guion, la dirección y redacción. Mientras que Kate Macrae a cargo de la dirección de arte, juntas aportan talento y visión para llevar a cabo este proyecto.