Foto – (Christina House / Los Angeles Times)

Kendall Jenner, Olivia Palermo, Dulceida, Chiara Ferragni… ¿Quién fue primero?

Antes de que existieran las influencers, estaba Paris Hilton. La estrella original de los realities fue una de las primeras en construir y difundir una imagen pública con su marca personal propia de la misma forma en la que muchas de las influencers de las redes sociales lo hacen hoy.


La primera influencer en el mundo de las Redes Sociales


Mucho antes de Instagram y las Kardashian, Hilton fue de las primeras en llevar a la fama a su personaje en los reality shows y cambió el rumbo de la cultura pop tal y cómo la conocemos, al tiempo que lanzó un imperio empresarial completo que abarca desde la belleza, los bienes inmobiliarios, la ropa y mucho más.

Todos queríamos los chándales de Juicy Couture que Paris llevaba y los chihuahuas era lo último de lo último en moda. Ni siquiera hace falta mencionar el fenómeno que creó acerca de los teléfonos con pantalla plegable. Ella era lo que entonces se conocía como una «it girl» y una «socialité», creando su propia imagen de marca y publicándose antes de que todos pudiéramos darnos cuenta de lo que realmente significaba la frase #PersonalBrand.

Lo que hoy en día asociamos al fenómeno influencer suena a broma cuando se compara con ella, pionera en cobrar por hacer acto de presencia en eventos, con un caché desorbitante.

Acceso a video


«This is Paris», el documental de Paris Hilton, el icono de moda de los 2000.


La heredera de la cadena de los hoteles Hilton, que definió los primeros reality shows con el “The Simple Life” e incluso, dicen algunos, inventó la versión actual del selfie, cuenta una versión más profunda de la historia de su vida en este documental de YouTube.

Es una introducción al mundo real de Paris, dónde nos da la posibilidad de ver su vida por dentro, pasando por cómo cambió sin esfuerzo el panorama de la televisión, la cultura popular, el voyeurismo digital y las celebridades. “This is Paris” es una estrategia de marketing deslumbrantemente y de creación de marca personal como la «rubia, pija y tonta» que nos hace odiar a Paris y obsesionarnos con ella de nuevo.

En este nuevo documental, Hilton expresa su preocupación por «estar atrapada con el personaje de rubia rica y tonta» que la hizo famosa y dice que «sería un divorcio muy caro” abandonarlo.

Durante las casi dos horas que dura este documental vemos el lado más personal de la empresaria, incluidos los capítulos más oscuros de su vida.

El imperio Paris Hilton y su marca personal

Hilton, la misma que no dejábamos de ver en clubs nocturnos, y en sesiones de fotos para fotógrafos como David Lachapelle continúa con sus iniciativas emblemáticas en las industrias de la belleza y los viajes, lanzando su perfume número 27 en 17 años, creando su primera línea de maquillaje, expandiendo su audiencia a través de TikTok y adaptándose a un estilo de vida de la era COVID en el que ya no viaja 250 días al año.

Para los emprendedores, Hilton da este consejo: “Construye tu marca personal, (una con la que podrías estar “atrapado” toda la vida), en torno a algo que te importe. Es importante saber que todo lo que se está publicando online y en las redes sociales estará allí para siempre. Es importante que te adentres exactamente en lo que te apasiona”.

Así que ya sabéis si queréis casaros con una imagen de por vida, que sea diferente, única y personal, y sobre todo citando a Paris Hilton ponle mucho de brilli brilli y purpurina.


Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.