La nueva bebida “con mitad de alcohol y el doble de posibilidades” responde a todos sus haters bajo la idea de que no han entendido las ventajas de la bebida.
¿Es contradictorio que el alcohol sea light? Para Beefeater no
La bebida de Pernod Ricard ha causado controversias, es todo una polémica que una bebida alcohólica ahora sea “light”. Como no podía ser de otra manera, los haters están a la orden del día.
La nueva versión de la icónica bebida que tiene mitad de alcohol y mitad de calorías se lanza con el objetivo de ofrecer una alternativa a la alta demanda de un consumidor que busca un consumo más moderado.
Parece que para beber una copa es necesario que se cumplan ciertos requisitos, que sea de noche, que haya algo que celebrar, que estés de fiesta… Beefeater escuchó a sus amantes y les propuso una alternativa.
Adoradores VS Haters, el trabajo de McCann y PS21
Las dos últimas campañas de la compañía sitúan a sus consumidores en el centro de sus spot. Adoradores fue la primera campaña de publicidad de la nueva bebida, creada por la agencia McCann. Ahora, la compañía ha confiado en la agencia PS21 para una nueva campaña digital de la marca.
Sin duda, dos visiones totalmente diferentes. La campaña de McCann se dirige a los amantes de la bebida, la de PS21 pone el foco en los “haters” de la alternativa, el Beefeater Light.
La agencia PS21, dirigida por la directora general Beatriz Arte, recurre a las críticas de los usuarios en redes sociales y recoge sus frases más icónicas para construir un spot y darle la vuelta a los comentarios negativos. Con el objetivo de romper estereotipos, desmentir las falacias y reivindicar los momentos de consumo.
PS21 ha contado con mujeres creativas para sacar adelante este proyecto, entre ellas, Circe F, producer o Irene Barredo, creative copywriter.
La ironía como escudo frente a las críticas
Una irónica barmaid es la encargada de construir un discurso a base de prejuicios para desmentirlos uno a uno. Hace un pequeño repaso por las redes sociales y rescata los comentarios más repetidos, “es absurdo”, “qué necesidad había” para construir un discurso totalmente rompedor.
La protagonista utiliza la ironía para repasar los comentarios de los haters de Beefeater Light y sugiere momentos de consumo a través de reflexiones, por ejemplo, “¿Y si pudieses disfrutar de todo su sabor aunque al día siguiente madrugues”
La agencia creativa PS21 ha sabido darle la vuelta a lo negativo de la bebida, construyendo un discurso basado en las críticas convierte a los haters en los protagonistas de su spot y, de forma irónica cuenta que no han entendido nada.
Así, el cierre de la campaña recuerda que Beefeater Light es una opción más moderada que te permite continuar con todos tus planes.
La nueva campaña de Beefeater Light es un buen ejemplo de comunicación de crisis. Ante una oleada de críticas en redes sociales, PS21 ha sabido reaccionar y convertir lo negativo en algo útil, tanto que el centro de la campaña gira en torno a eso. Al final, los haters han sido la clave para empezar a romper con todos los estereotipos que envuelven el tomarse una copa de Beefeater.